sábado, 28 de julio de 2012

Los 10 libros de terror más famosos



La sensación de pasar miedo, suele gustarle a la mayoría de la gente, pero cuando el terror viene de un libro, es incluso mejor, pues se mete en nuestra cabeza y al ser la imaginación libre, podemos imaginar lo que queramos.
Por estas razones, os vamos a poner el top 10 de los libros de terror de más famosos:
10. La semilla del Diablo de Ira Levin
En este libro se basó la famosa película de Roman Polasnki «Rosemary´s Baby». En él, una pareja de recién casados se van a vivir a un edificio en Nueva York, frente a Central Park. Al principio todos sus vecinos son muy amables, pero las cosas no son lo que parecen.
9. El extraño caso de Dr. Jekyl y Mr. Hyde de R.L. Stevenson
A finales de la época victoriana, esta historia de terror nos sumerge en una de las pesadillas de la humanidad desde antiguo, el miedo a volvernos locos.
8. La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington
¡No pierdas la cabeza! Sobre este libro hizo una mítica película Tim Burton, y ahora van a estrenar una serie sobre ella. La macabra y misteriosa historia del jinete sin cabeza en el pueblecito de Sleepy Hollow en el siglo XVIII nos llevará a un entresijo de historias dignas de leer.
7. Frankestein de Mary Shelley
Publicado por primera vez bajo un seudónimo falso, Mary Shelley nos lleva a los pensamientos del Dr. Frankestein, que tiene como objetivo en la vida la resurrección de los muertos.
6. La sombra sobre Innsmouth de H.P. Lovecraft
Lo que empieza como un divertido viaje por Nueva Inglaterra en Estados Unidos, acabará siendo una amarga aventura para el protagonista. En algunos momentos leeréis el libro de reojo, por el miedo que os dará todo lo que está pasando.
5. El exorcista de William Peter Blatty
Una oda al más puro terror humano, basado en una historia real. El libro ha sido llevado a la gran pantalla con una película homónima que si ya os da miedo, el libro será el triple de tenebroso. No hay que perdérselo.
4. It de Stepehen King
¿Qué nos puede dar más miedo que un payaso loco como perdido? Quizás la trama de la historia, que engancha desde el primer momento y nos hace sentir de nuevo niños asustadizos.
3. Los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft
No hay mejor manera de pasar miedo que sumergirse en la olvidada ciudad de R´lye y encontrarnos cara a cara en sueños con el gran Cthlhu, os aseguro que es una experiencia inolvdiable
2. Drácula de Bram Stoker
El Conde Drácula es el mítico vampiro que vive en Transilvania, pero que necesita ampliar horizontes aterrorizando a toda Europa en un viaje hasta Inglaterra. Fácil de leer y de asustarnos, cuidado por la noche.
1. Los cuentos de Edgar Allan Poe
El maestro del terror Edgar Allan Poe, tuvo una vida dura, que plasmó en sus terroríficos libros, todos y cada uno de ellos son una obra maestra del terror.

1 comentario: